top of page

Tao yin

El arte del equilibrio en movimiento

Tao Yin es el Tao en acción, es equilibrio en movimiento. Una práctica milenaria taoísta que antiguamente sólo se les enseñaba al emperador y su séquito, y durante siglos fue un secreto bien guardado. Combina meditación con movimientos conscientes y constituye la base de cualquier práctica taoísta, como el Chi-Kung y el Tai Chi. Podría decirse que el Chi Kung es Tao Yin de pie y el Tai Chi es Tao Yin de pie con desplazamiento. La integración de los movimientos de Tao Yin completa la práctica de ambas. A lo largo de los años ha sido llamado “Yoga Taoísta” y “Pilates Oriental”, sin embargo, el término en realidad significa “canalizar la energía” o  “guiar la energía con el poder del ojo-mente-corazón” (la concentración y el sentir).

 

La buena salud depende de que todas las partes de nuestro organismo se comuniquen correctamente entre si. Si alguna pieza de esta cadena se debilita y no realiza su labor debidamente, significa que otras partes del cuerpo tendrán que hacer su trabajo y se sobrecargarán. Con las pautas de Tao Yin reestablecemos el orden natural del organismo.

 

El Tao Yin consiste en una variedad de ejercicios físicos preventivos que se realizan en el suelo. Se ejercitan y se elongan tendones y músculos, reeducando la postura y el movimiento a la vez que se desbloquean los canales energéticos de forma similar a la acupuntura. El trabajo en el suelo con movimientos relativamente sencillos nos permite involucionar hacia la infancia para que el cuerpo recupere información perdida o no procesada, generando nuevos patrones de conducta. Además, deriva la energía malsana a la tierra, neutralizando el sistema bioenergético.

 

 

bottom of page